Playa, naturaleza y aventura en Maihue

Inserto en medio de bosques vírgenes e inexplorados, y rodeado por los cerros de la Cordillera de Los Andes, el profundo Lago Maihue destaca por sus playas de arena blanca escondidas entre sus orillas, como la hermosa playa de Maqueo. Este lago de origen glaciar ofrece una tranquilidad inigualable, y en sus alrededores podrás disfrutar de avistamiento de aves, excursiones, turismo rural, navegación por el lago, pesca con mosca y hermosas vistas a la cordillera y al volcán Carrán. Allí, la fauna es nutrida y diversa, y se manifiesta en mamíferos como el pudú, el gato huiña, o el monito del monte. También hay numerosas especies de aves, entre las que destacan el chucao y el Martín pescador.

El lago Maihue, cuyo nombre en mapudungun significa «jarrito para beber», se ubica a 60 km de Futrono, siendo un panorama ideal para ir en familia, con parajes de belleza inigualable y una historia que vale la pena conocer. Destacan sus ríos, lugares como la iglesia de Maihue, la Ruta del Maqui, el paseo en barcaza desde Maqueo y ferias costumbristas, Chabranco, y hacia la cordillera, las aguas termales de Chihuío. Importante es que tienes alternativas de alojamiento y gastronomía para todos los gustos y bolsillos.

Importante es que el camino desde Futrono se encuentra completamente asfaltado (siguiendo la T-55 y la T-559), y que si no cuentas con vehículo, guías locales y tour operadores tienen servicios hasta allá. Desde Futrono, el tiempo de viaje es de aproximadamente una hora, pero vale totalmente la pena por sus hermosos paisajes y saltos de agua.