Souvenir de productos locales en la Provincia del Ranco

La unión de la cultura mapuche con los colonos europeos nos entrega una gastronomía exquisita y diversa, potenciada por la gran variedad de productos del bosque y del campo. Carnes de vacuno y cordero, frutos silvestres, hongos, papas y leche son los principales ingredientes de preparaciones dulces y saladas, acompañadas de cervezas artesanales y licores de frutos propios de la zona.

En cuanto a la artesanía, destaca por su vinculación directa con el territorio y la historia local. Las fibras y materiales como la lana, la ñocha, la madera y el fierro, surgen del paisaje y se unen para ser transformados en objetos y artefactos decorativos y de uso práctico, ideales para transportar un poco de historia y exclusividad a tu hogar.

Existen una gran cantidad de tiendas y emporios dedicados a la venta de productos perfectos para tu hogar, para un regalo, o para llevarte un poco de esta tierra mágica y generosa. Productos de gran calidad, exclusivos y elaborados localmente.

Por supuesto, si quieres algunos datos, no olvides visitar la Ruta Yo compro Local, presente en toda la Provincia del Ranco.