Disfruta de las maravillas del río Calcurrupe y sus alrededores

Es uno de los ríos navegables más importantes de la Provincia del Ranco, uniendo las Comunas de Futrono y Lago Ranco y conectando el Lago Maihue con el Lago Ranco. Este río es conocido internacionalmente por la calidad de su fauna marina; especies como trucha arcoíris, trucha fario, perca trucha y el pejerrey chileno se encuentran en sus aguas, todas especies que permiten al turista  disfrutar de la pesca con mosca y además contemplar la belleza escénica en su entorno  de aguas calmadas. También podrás hacer otro tipo de actividades como el descenso por el río en kayak, botes sin motor, o stand up paddle, entre otros deportes acuáticos que son compatibles con el entorno sustentable y amigable con el medioambiente.  

En el tramo que une a la ciudad de Lago Ranco con Riñinahue y movilizándose por la ruta T-85 que circunvala el Lago Ranco, te encontrarás con las más espectaculares caídas de agua, todas con miradores desde donde puedes alucinar con Los Saltos Pichi Ignao, Saltos del Riñinahue (escenario del mundial de clavados Red Bull 2017), los famosos Saltos del Nilahue o Salto Los Mañíos.

Siguiendo el hermoso Río Nilahue te encontrarás con los Ojos del Huishue, maravillas naturales en Rupumeica Alto, en las cuales el Lago Huishue desemboca de manera subterránea brotando de las laderas de un cerro.

Si lo que buscas es descanso y playa, puedes disfrutar de las hermosas playas en Riñinahue o El Arenal, esta última en la Península Illahuapi.