Playa y descanso en Lago Ranco

Sin duda la comuna de Lago Ranco ofrece una gran combinación de descanso, relajo, naturaleza y gastronomía. El pueblo tiene la gran ventaja de contar con una amplia costanera que bordea el lago, en la cual podrás disfrutar de la playa, juegos infantiles, paseos en bote, y por supuesto disfrutar de ricas preparaciones en las variadas ferias costumbristas ubicadas tanto en la costanera como en el centro o alrededores de la comuna.

Desde Lago Ranco, bordeando el Lago a través de la Ruta T-85, puedes trasladarte hacia sectores como Ilihue, El Arenal o Riñinahue. La comuna cuenta con multitud de parques, saltos de agua y atractivos patrimoniales como el Museo Tringlo. Visitar el mirador Piedra Mesa es una obligación. Ubicado a no más de 4 kilómetros de la zona urbana, te permite contemplar la magnitud del tercer lago más grande de Chile, además de disfrutar de la vegetación y la gran vista a la ciudad.

En el Museo Tringlo, te maravillarás con la exhibición de cerámicas indígenas de los siglos XVII y XX DC, telas y piezas arqueológicas excavadas en el Lago Ranco durante la década del 60.